Ningún consejo os doy

Ningún consejo os doy

Bueno no, bueno sí..., ningún consejo os quiero dar, prefiero que lo cojáis si queréis, que lo recodéis si lo deseáis y que lo olvidéis para que funcione.

Os pido que seáis niños siempre, no de cuerpo que no podréis, ni de alma por si no hay, ni de espíritu por que no sé lo que es; sino que congeles lo que ahora sientes, lo que ahora experimentas, lo que ahora pruebas, lo que te pasa por dentro cuando saltas en un charco, lo que te sube por espalda cuando te quitas la zapatilla de una patada al aire y la cuelas en la cama, y te mueres de la risa. Quiero que lo guardes, lo empaquetes entre el pecho y los ojos y luego lo sueltes por tus venas, que no se pare nunca, que no deje de girar, que te digo yo que si no lo mueves se para, si no lo mueves se muere.

Quiero además, que no olvides lo que ves, que no olvides lo que hago, que no olvides lo que digo; para que no lo repitas, para que no me imites; quiero que no lo olvides para que lo guardes en el fondo y no lo saques salvo para comparar con lo que tú has hecho, con lo que harás...,que si todo ha ido bien, será todo lo contrario.

Os pido, te pido; que no dejes de correr, que no dejes de mirar, que no dejes de tocar, de oler, de pensar con la mirada, de cantar por dentro, de transportarte a tu mundo como cuando te llevo de la mano y lo unico que te sujeta a la tierra como un cordel a un globo cautivo es mi brazo. Cuando crezcas, sigue saltando en los charcos, en los bordillos, no pises las rayas de los pasos de peatones, salta por fuera y por dentro, como si quisieras romper la caja de un juguete, así, después, lo harás sin pensar y así cuando te miren y te señalen te morirás de la risa y a la vez te entristecerás un poco, porque él no sabe, no supo y no sabrá.

Otra cosa me gustaría, no quiero que mientas salvo que no puedas decir la verdad, no quiero que hagas daño a nadie, salvo que te lo pida, no quiero que debas nada a nadie salvo que te lo regale sin querer, y sobretodo no quiero decirte todo esto, porque ya lo sabrás.

Quiero que por las noches te caigan las dos piernas por cada lado de la cama, que renueves las ganas de despertar cada anochecer, que disfrutes viendo tus párpados caer porque mañana habrá más, que beses o te besen antes de irte a dormir y que el mundo te deba el ser y el estar.

Todo esto te lo digo, porque no venian las instrucciones de como actuar, de como sentir, de como aprender, de como disfrutar, y seguramente, paso más tiempo riñendo que mirando, lamentando que besando, más tiempo actuando que riendo. Lo mio ya no se puede cambiar, lo puedo cubrir, se puede tapar, lo puedo ignorar, pero si me asomo lo veo en el fondo, esperando a salpicarme. Pero como tenemos un trato, me lo perdonas, y lo olvidas y me quieres y no te importa y me demuestras cada día, me demostrais cada día que con eso y poco más es con lo que se debiera querer vivir

No os digo nada más porque no debeis saberlo, si os lo cuento se esfuma, si os lo digo se desvanece, son las cosas que tendréis que descubir y que yo os explicaré cuando ya las sepais.

Vuestro padre.

2 comentarios:

  1. Simplemente me encanta, desde hoy tienes a tu seguidora numero 1, tus palabras son especiales y sobre todo y lo más importante me hace reír y sentir, y no me preguntes el porqué que o sino ya lo sabrías jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Si alguien se pregunta cómo se pueden explicar los sentimientos... aquí está la respuesta... lo haces de una forma única, simplemente enredando!!!!! jejejeje. Es genial... en primera, en segunda persona, hablandole a uno, a todos... uffff me alucina... Seguidora número dos... Mi hijo mayor diría me encanta... el chico diría flipo!!!!! jajajaja. Besos

    ResponderEliminar